Uno de los equipos del contingente humanitario salvadoreño conformado por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, elementos de la Fuerza Armada, y la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron la ayuda humanitaria a las familias refugiadas en la Mount Grace Primary & Junior High School, Jamaica, afectadas por le paso del huracán Melissa.
Desde el campamento instalado en el centro educativo, los equipos salvadoreños acompañaron a las labores de asistencia y entrega de paquetes alimentarios a las familias, a fin de fortalecer la respuesta inmediata ante las necesidades más urgentes por los fenómenos naturales.
En dicho lugar, se encuentran personas que perdieron sus viviendas o resultaron gravemente afectadas por el huracán. Asimismo, el mayor del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez, y el comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Fuerza Armada, Fernando Castañeda, supervisaron todas las acciones realizadas por parte del contingente salvadoreño.
El contingente salvadoreño en coordinación con la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF, por sus siglas en inglés), se mantienen en constante comunicación para organizar la ayuda necesaria, reafirmando la cooperación internacional, la cual es clave para superar desafíos y reconstruir las comunidades.
