La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un operativo para desmantelar una red de narcotráfico que operaba en la zona occidental del país. Además, según las investigaciones desarrolladas entre octubre de 2023 y octubre de 2024, estas personas ocupaban puntos ciegos para ingresar diferentes tipos de droga desde Guatemala y luego distribuirla en el territorio.
Asimismo, esta estructura explotaban a dos adolescentes de 15 y 16 años a cambio de diferentes cantidades de dinero. Los delitos fueron cometidos en Guatemala y en El Salvador. Entre los detenidos, se encuentran sujetos que movilizaban a las víctimas que pagaban para que los llevaran ilegalmente hacia Estados Unidos.
De acuerdo con información fiscal, los delitos que se les atribuyen son: tráfico ilícito de drogas; tráfico ilegal de personas; trata de personas; agrupaciones ilícitas; proposición y conspiración en el delito de homicidio; y asociaciones delictivas.
Las autoridades incautaron: diferentes porciones de marihuana, metanfetaminas y cocaína, valoradas en más de $1,000.00; vehículos; motocicletas; un arma de fuego; $4,140.00. También, los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
