Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inaugura muestra de arte que refleja la transformación del Centro Histórico de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inaugura muestra de arte que refleja la transformación del Centro Histórico de San Salvador

La muestra revela el proceso del cambio capitalino, que se ha sustentado en políticas públicas integrales enfocadas en garantizar la seguridad y un perfecto clima de negocios, que además permiten proyectar un desarrollo urbano, una ciudad encaminada a la modernización, gracias a la visión innovadora y al modelo de reactivación económica impulsado bajo el liderazgo del Presidente Bukele.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 6, 2025 11:06 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando la historia del centro histórico de San Salvador; un espacio que, bajo su administración, no solo se ha convertido en un atractivo comercial y turístico para el país, sino también en un punto neurálgico de identidad, modernidad y desarrollo.

Esta noche, el Ministerio de Cultura inauguró con el acompañamiento del Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico la exposición denominada “Centro Histórico: de la invisibilidad y el olvido, al resurgimiento”. Una muestra que destaca el rescate y revitalización del corazón de la capital, que ahora se ha convertido en un agente generador de inversiones.

- Advertisement -

“Gracias a la gestión del Presidente Bukele que decidió cambiar la historia, transformarla. Desde que él era alcalde creyó en este centro histórico, que era como un corazón muerto, le dio un toque y empezó a palpitar. Desde ahí se ha ido avanzando y ahora tenemos empresas e inversiones que están viniendo a esta zona”, destacó el ministro de Cultura, Raúl Castillo.

La exposición se encuentra en el séptimo nivel de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde está abierta para todos los interesados en conocer la transformación profunda y estructural que ha tenido este punto, que ahora se alza como uno de los más visitados en el país.

- Advertisement -

“En la Binaes reportamos 4 millones 400 mil usuarios, lo que significa que esa cantidad de visitantes ha transitado también por el centro histórico de San Salvador. Para nosotros es importante lo que ocurre acá, cuando un presidente pone primero a la población, antes que cualquier otra cosa”, resaltó el funcionario.

La muestra revela el proceso del cambio capitalino, que se ha sustentado en políticas públicas integrales enfocadas en garantizar la seguridad y un perfecto clima de negocios, que además permiten proyectar un desarrollo urbano, una ciudad encaminada a la modernización, gracias a la visión innovadora y al modelo de reactivación económica impulsado bajo el liderazgo del Presidente Bukele.

- Advertisement -
Parque eólico lleva un avance del 85% , informaron las autoridades
Ministerio de Agricultura habilita número telefónico y sitio web para consultar sobre entrega de Paquetes Agrícolas
Condenan a pandillero de la 18 por extorsionar a comerciante en Apopa
Registran más de 210 sismos en Conchagua y alrededores
Promueven la Cofradía de flores y palmas de Panchimalco con clase para su elaboración en Rusia 
ETIQUETADO:ArteCentro HistoricoEl SalvadorhistoriaSan Salvadortransformación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Noviembre suma cinco días consecutivos sin homicidios en El Salvador
Noticia siguiente Aprueban recursos para incorporar más tecnología a centros escolares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Micro y pequeñas empresas salvadoreñas crecen gracias a acuerdos y seguridad del Gobierno
Nacionales
febrero 4, 2026
Reos del Plan Cero Ocio apoyan distribución de paquetes escolares en el país
Nacionales
febrero 4, 2026
“Académica” juzga la educación de el salvador con un video de 33 segundos y le llama “relumbrón político”
Nacionales
febrero 4, 2026
El programa educativo de El Salvador integra tecnología, paquetes escolares y reconstrucción de escuelas
Nacionales
febrero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?