La mañana de este viernes, una de las bases de operaciones del contingente salvadoreño, recibieron un nuevo cargamento de ayuda con alimentos, agua embotellada y suministros médicos, para la parroquia de Westmoreland, Jamaica, tras el paso del huracán Melissa.
Los insumos serán distribuidos durante la jornada en las comunidades más afectadas por el fenómeno natural, priorizando a las familias que aún enfrentan dificultades de acceso a recursos básicos. Entre los recursos recibidos incluyen kits de purificación de agua, fundamentales para evitar enfermedades tras las inundaciones registradas en las últimas semanas.
Todas las labores de descarga, clasificación y distribución del cargamento de ayuda humanitaria también son desarrolladas de manera simultánea en las otras bases de operaciones instaladas por el contingente salvadoreño. Además, el trabajo articulado entre el contingente y la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) ha sido fundamental para el traslado y resguardo del cargamento de insumos.
