El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que han enviado más de 50 toneladas de apoyo humanitario para las diferentes comunidades afectadas en Jamaica por el huracán Melissa. La ayuda incluye alimentos no perecederos, hidratación, medicamentos y kits de higiene personal, además, las autoridades han trabajado en la remoción de escombros, distribución de suministros y asistencia médica.
«Tenemos la capacidad y la formación necesaria para responder en misiones humanitarias. Ya hemos acompañado a otros países en momentos difíciles y hoy ponemos nuevamente nuestra experiencia al servicio de quienes la necesitan», informó Solano.
Además, el director indicó que las autoridades de Jamaica han declarado la isla como zona de desastre, debido a los impactos devastadores y los daños significativos registrados en los hospitales, viviendas y comercios, por lo que, la situación en la que los ciudadanos se encuentran viviendo, exige apoyo inmediato y coordinado.
«El jefe de la misión de El Salvador en Jamaica es el Mayor del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez. Con esta misión, el Gobierno y el Presidente Nayib Bukele muestran su solidaridad con la nación de Jamaica, que atraviesa una situación de emergencia», puntualizó el funcionario.
