Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es sede del 30° Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador es sede del 30° Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad

"Luego de décadas de violencia, por fin vivimos en una verdadera y tangible paz. Ya no somos esa nación que figuraba en los titulares de los medios de comunicación por la inseguridad", expresó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Krisia González
Última actualización noviembre 13, 2025 1:54 PM
Por Krisia González
Publicado noviembre 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 30° Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad reúne a expertos en el tema, delegaciones parlamentarias, organismos internacionales y altos funcionarios de más de 20 naciones, quienes conocerán, por primera vez, el modelo de seguridad salvadoreño y la gobernabilidad que se brinda a la transformación. Dicho evento se lleva a cabo del 12 al 14 de noviembre.

Este evento marca un hito al celebrarse por primera vez en El Salvador, consolidando al país como epicentro mundial en materia de seguridad pública. Además, se abordarán temas prioritarios como ciberseguridad, el lavado de dinero basado en el comercio, la trata de personas, la tecnología, entre otros temas.

«Luego de décadas de violencia, por fin vivimos en una verdadera y tangible paz. Ya no somos esa nación que figuraba en los titulares de los medios de comunicación por la inseguridad. Combatir el crimen es lo que nos ha permitido llegar a este punto de la historia», expresó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Castro indicó que las pandillas funcionaban como un gobierno paralelo al oficial, ya que dominaban los territorios, decidían a qué horas se podía salir o entrar, e imponían extorsiones a los ciudadanos y comercios, ya que los delincuentes poseían mejor armamento, condiciones de vida y más dinero que la Policía y la Fuerza Armada.

Ad imageAd image

«Desde que asumimos esta Asamblea, agilizamos los procesos judiciales y reformamos las normativas para combatir, especialmente, los delitos relacionados con las actividades de las pandillas», puntualizó el diputado presidente del pleno legislativo.

Cae peligroso pandillero que delinquía en Zacatecoluca
Imponen medidas a mujer que provocó siniestro vial y dejó a lesionados en Ilopango
Capturan a empleados que aprovechaban madrugada para robar
En más de 1,400 puntos o a través de aplicación móvil puedes pagar cuota mensual del FSV
Comuna capitalina ofrece flota de buses gratuitos por tercer día consecutivo
ETIQUETADO:El Salvadorforo de seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continuará en detención sujeto acusado de posesión y tenencia con fines de tráfico
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele prioriza obras de modernización vial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ES OFICIAL: Presidente Nayib Bukele y Vicepresidente Félix Ulloa se inscriben para participar en comicios del 2027
Política
junio 28, 2026
Gustavo Acevedo inscribe su precandidatura por Nuevas Ideas en medio de un masivo respaldo ciudadano en Santa Ana Centro
Nacionales
junio 28, 2026
Capturan a sujeto que atacó a un hombre con un machete 
Nacionales
junio 28, 2026
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Política
junio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?