El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra José Franklin Osorio Cerón, de 49 años, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 27 de octubre de 2025, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se percataron de la actitud sospechosa y nerviosa de Osorio Cerón, quien se encontraba entre la avenida El Paseo y la calle Aconcagua, en la colonia Miramonte, San Salvador.
Al requisarlo, los agentes le encontraron en la bolsa derecha del pantalón un pequeño depósito plástico transparente que contenía nueve porciones de polvo blanco, y en la bolsa trasera, dinero en efectivo. Tras las pruebas de campo, la sustancia dio positivo a cocaína.
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para que el caso continúe en investigación en la etapa de instrucción.
