El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el Embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino en el marco de la finalización de su misión en el territorio salvadoreño, como símbolo de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.
Durante el encuentro, Ulloa retomó el mensaje que el Presidente Nayib Bukele brindó durante su visita oficial a Costa Rica, destacando que, aunque El Salvador es un país pequeño, impulsa acciones estratégicas para aprovechar sus recursos y generar bienestar a la ciudadanía. “No es el tamaño, es la visión”, expresó el vicemandatario.
El vicepresidente detalló sobre la apuesta de El Salvador de convertirse en un hub de finanzas digitales, por lo que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, a fin de otorgar certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos de esta índole. Además, se creó la Comisión de Activos Digitales, la cual es una autoridad reguladora dedicada a supervisar y promover el desarrollo del ecosistema de este tipo de activos.
Finalmente, el Embajador de Japón reiteró los sólidos lazos bilaterales que los unen, deseando los mayores éxitos al país y subrayando la importancia de continuar ejecutando acciones que impulsen el bienestar de las poblaciones.
