Según datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC) el lunes 17 de noviembre concluyó con cero homicidios a nivel nacional, garantizando la seguridad de todos los salvadoreños y construyendo un país con una nueva realidad.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza más de 1,000 días sin asesinatos en todo el territorio nacional, lo que presenta un hito histórico que marca la transformación de un país que por décadas fue asechado por las pandillas.
Estas cifras son resultado de las estrategias implementadas por la administración actual como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción, las cuales han permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental y un referente internacional.
Durante años, el país fue reconocido como el más peligroso debido a las estructuras criminales que controlaban todos los territorios, y los salvadoreños no podían desarrollarse en espacios de sano esparcimiento.
