Durante la noche del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un procedimiento de destrucción de diversas sustancias ilícitas incautadas en distintos operativos.
Las autoridades informaron que, en total, fueron eliminados: 106,994.45 gramos de marihuana, 7,537.61 gramos de cocaína y 11.838 gramos de metanfetaminas.
El valor económico estimado de la droga destruida asciende a $312,037.52, correspondiente a 42 casos judicializados, según detalló la institución fiscal.
Previo a su destrucción, personal especializado realizó pruebas de campo, registro y clasificación de todas las sustancias, como parte del protocolo que garantiza la adecuada manipulación y legalidad del proceso.
Las autoridades reiteraron que estos procedimientos forman parte del trabajo continuo que se ejecuta en el combate frontal contra el narcotráfico, y reafirmaron su compromiso con la seguridad y el fortalecimiento del sistema de justicia.
