La Embajada de El Salvador en Suecia propició, recientemente, la llegada de inversionistas de esa nación europea que establecerán un centro de bienestar que incluirá un gimnasio, guardería, salón de belleza, entre otros servicios.
Según la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez, la firma sueca estaría estableciendo dichos centros de bienestar en San Salvador y en Surf City.
Durante el recorrido de esta delegación sueca por el país, la diplomática salvadoreña propició un encuentro con representantes de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, así como de Invest El Salvador, dependencias que brindaron orientación e información para el desarrollo e instalación de negocios en nuestro país.
También la delegación sueca sostuvo reuniones con miembros del Instituto Nacional de los Deportes y con la Dirección de Integración, en donde los delegados de Allstars Training Center, liderado por Chris Ishoo, experto en pádel; así como el ex atleta y medallista de oro del Campeonato Sueco de Artes Marciales Mixtas, Reza Madadi; abordaron una ruta conjunta de cooperación en El Salvador.
En ese sentido, acordaron avanzar hacia la firma de acuerdo en tres líneas principales: formación y alto rendimiento, clínicas y campamentos de entrenamiento, certificación de entrenadores en coordinación con INDES. Además de impulsar intercambio técnico entre entrenadores salvadoreños en Suecia y expertos de Allstars en El Salvador, entre otros.
Asimismo, conocieron la experiencia en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades y los polideportivos; así como los programas de bienestar y actividad física para jóvenes en comunidades prioritarias.
Además, destacaron la integración de los futuros Wellness Centers en San Salvador y Surf City como espacios de formación y programas comunitarios; así como becas y patrocinios para el programa “Esfuerzo y Gloria”, desarrollado por el INDES.
“Trabajaremos en el diseño de un Programa de Formación y Desarrollo de Competencias, certificado con INDES, que combine deporte, integración social y oportunidades para la niñez, la juventud y nuestras comunidades con nuestros socios en Suecia”, señaló la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez.
