Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 26, 2025 10:46 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que varios miembros de la pandilla Barrio 18 fueran condenados a penas que alcanzan los 397 años de cárcel, tras comprobarse su participación en múltiples delitos cometidos entre los años 2021 y 2022.

Entre los sentenciados se encuentran cuatro líderes de la estructura criminal, quienes, junto a otros implicados, mantenían bajo constante amenaza a comerciantes informales, pequeños empresarios y diversas víctimas a quienes extorsionaban a cambio de no atentar contra su vida. Las investigaciones demostraron que los imputados exigían cuotas periódicas de dinero y utilizaban la violencia para asegurar el cumplimiento de sus exigencias.

- Advertisement -

Las autoridades fiscales detallaron que los criminales también privaron de libertad a varias personas, a quienes sometían a golpes, intimidaciones y otras agresiones para forzar su obediencia.

Además de las extorsiones y privaciones de libertad, el grupo delictivo fue hallado culpable de tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

- Advertisement -

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Estas resoluciones representan un nuevo avance en el esfuerzo del Estado salvadoreño por desarticular completamente estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

- Advertisement -

#CombateAPandillas | Estos sujetos también privaron de libertad a varias víctimas a quienes amenazaban y golpeaban para que cumplieran con sus exigencias.

Otro de los delitos que se les atribuye es el tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para… pic.twitter.com/QalwVlyNIn

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 26, 2025
Autoridades de salud declaran Septiembre como el Mes de la Salud Bucal para garantizar el Bienestar Social en salud a la población salvadoreña
Presidente Nayib Bukele destaca un nuevo día sin homicidios en El Salvador
FGR presenta solicitud para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS
Bono Volcán de El Salvador obtiene aprobación y será emitido en el primer trimestre de 2024
Magistrado destaca participación en el ejercicio del sufragio de salvadoreños en el exterior
ETIQUETADO:BARRIO 18CárcelCondenasEl SalvadorFGRPandillerosPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajada de El Salvador en Bélgica realiza foro Económico para la inversión en energías renovables y transformación sostenible del país
Noticia siguiente La Unión Sur rompe décadas abandono bajo el liderazgo de Gutiérrez

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?