El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la implementación de un dispositivo vehicular este sábado 29 de noviembre en la ciudad de San Miguel, debido al desarrollo del tradicional Carnaval. La institución informó que al menos tres vías principales tendrán paso restringido, entre ellas la 2ª calle Poniente —que conecta desde la zona de Catedral y el parque central—, un tramo de la carretera Panamericana desde la intersección de la 11ª calle Poniente y la vía que rodea el estadio Juan Francisco Barraza. Asimismo, el paso será monitoreado por gestores del VMT en la 7ª calle Poniente, en los alrededores del estadio Félix Charlaix.
Como ruta alterna, el VMT recomendó utilizar el periférico Gerardo Barrios y recordó que a lo largo del casco urbano de San Miguel se desplegarán dispositivos de gestión vehicular en puntos estratégicos para agilizar el tráfico. La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó recientemente que el Ministerio de Turismo (Mitur) espera superar el millón de visitantes durante el Carnaval de San Miguel, al considerarlo una tradición que genera una importante derrama económica. “Este año estoy segura que vamos a superar esa cifra, por la seguridad”, aseguró.
Además, se implementará un fuerte dispositivo de seguridad en todas las zonas del evento, abarcando desde la Alameda Roosevelt y la 2ª avenida hasta el parque Guzmán. El Carnaval de San Miguel se desarrolla como parte de las fiestas patronales de la Perla de Oriente, celebradas en honor a la Virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador.
