El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, después de valorar la prueba documental, pericial y testimonial, encontró culpable a Hugo Ernesto Flamenco Fuentes de haber cometido el delito de estafa agravada y lo condenó a seis años de prisión. Asimismo, deberá pagar $24,000 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
En marzo de 2023, el imputado convenció a la víctima de que solicitara un préstamo bancario y, con el dinero, iniciarían un emprendimiento de alquiler de vehículos a través de una plataforma de viajes. La víctima, confiando en la buena relación que existía con su compañero de trabajo, el 20 de marzo de ese año firmó un contrato de préstamo con una institución financiera por un monto de $24,000.
El imputado coordinó para llevar a la víctima al banco a retirar el efectivo; ese mismo día, la víctima le entregó la totalidad del dinero recibido. Posteriormente, sin informarle, Hugo Flamenco adquirió vehículos.
El préstamo era descontado de la planilla de la víctima y, en el mes de octubre de ese mismo año, ella le exigió al imputado que asumiera el pago, ya que no había recibido ningún beneficio económico de su inversión. No obstante, continuó con engaños, aplazó el proyecto y no realizó ningún pago. A finales de julio de 2024, Hugo Ernesto presentó su renuncia a la institución donde laboraba.
