Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Petro provoca burlas en redes tras asegurar destrucción de 18.400 laboratorios de droga en respuesta a Trump
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Petro provoca burlas en redes tras asegurar destrucción de 18.400 laboratorios de droga en respuesta a Trump

Las declaraciones del mandatario colombiano fueron cuestionadas por cifras consideradas poco creíbles, mientras crece la tensión tras las advertencias del presidente Trump.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 2, 2025 3:27 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 2, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Colombia “produce cocaína” y advirtió que quienes la fabriquen y la envíen a Estados Unidos “están expuestos a ataques”. El mensaje fue interpretado en la región como un incremento en el tono de Washington, en medio de temores por una eventual intervención terrestre en Venezuela.

Petro reaccionó defendiendo su gestión y acusando a Trump de calumniarlo. “Sin misiles he destruido en mi gobierno 18.400 laboratorios, venga conmigo y le enseño cómo se destruyen, un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar”, escribió. Además, advirtió: “Atacar nuestra soberanía es declarar guerra”.

Petro dice que ha destruido 18.400 laboratorios en su gobierno.
Eso implica, según él mismo, destruir aprox. 15 laboratorios cada día durante 1.245 días seguidos, sin descanso, sin fallos y sin variaciones operativas. Simplemente no es creíble.

— Alejandro Morales (@AlejoMoralesM) December 2, 2025

Sin embargo, sus cifras desataron burlas entre usuarios en redes sociales, quienes señalaron que los números implicarían destruir alrededor de quince laboratorios cada día durante todo su gobierno, algo que consideran imposible. Uno de los comentarios más compartidos sostuvo: “Simplemente no es creíble”.

Ad imageAd image
Alemania endurece medidas contra las personas que no usan mascarillas
Trump anuncia aranceles del 25% a la India y una penalización adicional por comprar petróleo ruso
Popularidad del presidente chileno en picada
Sale nueva caravana de migrantes de Honduras rumbo a Estados Unidos, en plena pandemia
Capturan a hijo de «El Chapo», Ovidio Guzmán López
ETIQUETADO:Donald TrumpGustavo Petroportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno escritura 45,554 viviendas con una inversión de más de un millón de dólares en 2025
Noticia siguiente UPEACE recorre CUBO Luigui Doze y GraffitourSV para conocer proyectos comunitarios en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CID Gallup: 92 % evalúa positivamente al Presidente Bukele
Nacionales
octubre 15, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en colonia 22 de Abril de Soyapango
Nacionales
octubre 15, 2026
La justicia española podría investigar a Julio Iglesias por denuncias de dos exempleadas
Internacionales
octubre 15, 2026
Centro Escolar Los Toles fortalece la educación de primera infancia
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?