Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Finaliza World Downhill Skateboarding Championship 2025 en Tamanique
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Finaliza World Downhill Skateboarding Championship 2025 en Tamanique

La organización expresó su agradecimiento por la hospitalidad y colaboración brindada por El Salvador, y adelantó que espera regresar el próximo año para continuar construyendo la experiencia de este deporte.

Krisia González
Última actualización diciembre 7, 2025 10:11 PM
Por Krisia González
Publicado diciembre 7, 2025
4 Min Read
1
Compartir
Compartir

La final del World Downhill Skateboarding Championship 2025, realizada en Tamanique, La Libertad Costa, ofreció un espectáculo sin precedentes, con carreras en diferentes categorías como Open Skate, Women’s Skate, Open Luge, Open Inline y Women’s Inline, donde los atletas lo dieron todo en la pista, para coronarse como campeones del mundo 2025.

La jornada avanzó con múltiples rondas eliminatorias, donde los competidores se enfrentaron cabeza a cabeza hasta que cada disciplina quedó reducida a sus cuatro finalistas.

En la categoría de Open Street Luge, el primer lugar lo obtuvo Andy Lally, de Estados Unidos, seguido por Abdil Mahdzan, de Malasia, en segundo lugar y Frederik Laberge, de Canadá, en tercero.

Mientras que, en la modalidad Open Inline, Camilo Barrera, de Colombia, lanzó un increíble sprint final en el último sector, superando al grupo y asegurando el triunfo. Daniel Delgado cruzó en segundo lugar, Carlos Andrés Quiroga en tercero y Nicolás Gómez Barajas en cuarto, en una de las carreras de Inline más emocionantes del fin de semana.

Ad imageAd image

En la categoría Women’s Inline, Alef Torres cruzó primero para llevarse la victoria, seguido por Nancy Soriano en segundo lugar, Ana Isabel Estrada en tercero y Lina Yara en cuarto.

Además, la modalidad Women’s Skateboard, se llevó a cabo con Sabrina Ambrosi (Argentina), Lisa Peters (Países Bajos) y Yulia Shirly Tabares (Colombia). Sin embargo, debido al deterioro de las condiciones climáticas, se decidió no correr la final por motivos de seguridad. Las posiciones finales se asignaron con base en los puntos obtenidos en la ronda anterior.

Y en la categoría Open Skateboard, la Semifinal 1 presentó una batalla intensa entre Nick Broms (EE. UU.), Owen Fox (EE. UU.), Óscar Gutiérrez (México) y Cole Trotta (EE. UU.). Fox mantuvo el liderato con Broms detrás, hasta que una caída cerca de la meta impidió tener ese puesto. Fox avanzó primero, seguido por Trotta, Gutiérrez y Broms.

En la Semifinal 2, Adrien Paynel (Francia) aseguró el primer lugar rumbo a la final; Harry Clarke (Australia) obtuvo el segundo lugar; Antoine Carlotti (Francia) el tercero; y Stefano Barbizzi (Italia) el cuarto.

La organización expresó su agradecimiento por la hospitalidad y colaboración brindada por El Salvador, y adelantó que espera regresar el próximo año para continuar construyendo sobre esta experiencia excepcional.

Clasificación general del Campeonato Mundial 2025

Open Street Luge – Serie CT 2025

-Abdil Mahdzan (Malasia) – Campeón mundial

-Ulrich Becker (Alemania)

-Kolby Parks (Canadá)

Open Inline – Serie CT 2025

-Carlos Quiroga (Colombia) – Campeón mundial

-Armando Misael Hernández Aguilar (México)

-Camilo Barrera (Colombia)

Open Skateboard – Serie CT 2025

-Adrien Paynel (Francia) – Campeón mundial

-Harry Clarke (Australia)

-Owen Fox (EE. UU.)

Women’s Skateboard – Serie CT 2025

-Selina Theiler (Suiza) – Campeona mundial

-Ashley Winecoff (EE. UU.)

-Sabrina Ambrosi (Argentina)

Autor de Bitcoin Standard se une como asesor económico en El Salvador 
Presidente Nayib Bukele resalta acuerdos bilaterales con Qatar
Separan de su cargo de concejal al “pura uva” por no pagar cuotas alimenticias 
CONAMYPE otorgará $533 mil para reactivación del sector artesanías, textil y confección
Alianza queda eliminado ante FAS, pagará $30 mil y jugará un año a puerta cerrada
ETIQUETADO:El SalvadorWorld Downhill Skateboarding Championship
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Éxito total en la final del World Downhill Skateboarding Championship 2025
Noticia siguiente Periodismo y paz: La nueva historia que El Salvador comienza a escribir
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Zhang Yanhui afirma que El Salvador tendrá un futuro mejor y destaca la relación con China
Especiales
octubre 22, 2026
Zhang Yanhui destaca el impacto de los proyectos de cooperación china en El Salvador
Nacionales
octubre 22, 2026
Embajador de China destaca la visión y determinación del Presidente Nayib Bukele
Especiales
octubre 22, 2026
Zhang Yanhui se despide de El Salvador agradecido por el cariño del pueblo salvadoreño
Especiales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?