La carta de presentación de país en la III Edición del World Cultures Festival (WCF), realizada en Ankara Türkiye, fue el potencial turístico y el café producido por nuestra nación.
Y es que gracias a la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador figura como una nación segura, con miras a crecer y a posicionarse internacionalmente, gracias a las iniciativas sociales y económicas gubernamentales.
Es así como se participó en esta feria especializada del 12 al 14 de diciembre, la cual tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ATO Congresium; una actividad que fue organizada por las fundaciones Ebrişem y Sirus, con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye.
En este espacio, se fortaleció la imagen de El Salvador como destino turístico emergente en el mercado turco e internacional, especialmente en sectores clave como ecoturismo, turismo cultural y de aventura.
La presencia en el WCF permitió, además, captar el interés de agencias de viajes, operadores turísticos y turistas individuales que busquen nuevas experiencias en América Central.
De igual manera, se generó mayor reconocimiento de la cultura salvadoreña en la región y en otros mercados internacionales. Es así como el público turco y los asistentes extranjeros pudieron descubrir y valorar de primera mano las expresiones artísticas salvadoreñas.
Además, se despertó el interés y reconocimiento de productos de exportación, tales como el Café de El Salvador, grano que ha ganado prestigio en mercados internacionales. A partir de ello no solamente se fortaleció la marca país, sino que también se incentivó la demanda de productos comerciales salvadoreños, facilitando su entrada al mercado turco y otros países participantes.
Asimismo, la incursión en este festival permitió destacar los fuertes lazos bilaterales que nos unen con dicha nación, la cual fue visitada de manera oficial por el Presidente Nayib Bukele en 2022, ocasión en la que fue recibido por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan.
Además, durante el WCF se destacó la política exterior de El Salvador y su apertura a la cooperación cultural y turística. En esta actividad participó nuestro embajador en Türkiye, Héctor Jaime, así como funcionarios de nuestra representación en dicha nación.
