Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 19, 2025 6:14 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con determinación en el fortalecimiento de la conectividad aérea de El Salvador, entendida como un pilar clave para el desarrollo económico, el turismo y la integración con el mundo. Esta estrategia busca ampliar las opciones de movilidad, atraer nuevas inversiones y facilitar el intercambio comercial y cultural, beneficiando directamente a la población.

Como parte de esta visión, hoy la aerolínea Frontier Airlines inauguró cinco nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” con destino a distintas ciudades de los Estados Unidos. Esta expansión consolida al país como un punto estratégico de conexión regional y fortalece su posicionamiento en el mapa aeronáutico internacional.

- Advertisement -

“Estas operaciones conectarán a El Salvador con Washington, Miami, Houston, Orlando y Dallas, en Estados Unidos. Es importante recalcar que ya tenemos el vuelo de Atlanta operando desde hace un par de meses, con esto vamos a tener seis vuelos de esta compañía”, indicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Las nuevas rutas se caracterizan por ofrecer vuelos directos y asequibles, ampliando las alternativas de viaje tanto para salvadoreños como para visitantes extranjeros. El servicio hacia Washington Dulles, disponible desde ayer, contará con frecuencia diaria, facilitando una conexión constante con la capital estadounidense y abriendo mayores oportunidades para el turismo, los negocios y la diáspora.

- Advertisement -

Los vuelos hacia Miami y Houston, que inician operaciones hoy, estarán disponibles tres veces por semana; a estas conexiones se suma la ruta hacia Orlando, Florida, que comenzará a operar el próximo 20 de diciembre con frecuencia semanal; la ruta hacia Dallas iniciará el 21 de diciembre con dos vuelos por semana.

“De las 18 nuevas rutas que estamos abriendo en Centroamérica. Me alegra notificarles que El Salvador es el que tiene más, con cinco rutas, para nosotros es un orgullo seguir creciendo con ustedes”, expresó el gerente regional de Marketing de Campo y Ventas Internacionales de Frontier Airlines, Fernando Vásquez.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de seguir impulsando una infraestructura aérea moderna y competitiva, que permita a El Salvador integrarse a los mercados mundiales y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Advertencia por lluvias y tormentas por cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical 
Sistema judicial salvadoreño concede libertad a Julio Rank vinculado a casos de corrupción
Continúa audiencia contra Ana Ligia de Saca por lavado de dinero 
Capturan a sujeto con dos armas de fuego y abundante munición
Ejecutan trabajos de remodelación en el Parque Nacional El Boquerón
ETIQUETADO:EEUUEl SalvadorNayib BukeleRutas aéreas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PGR lanza nuevos programas para ampliar el acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Noticia siguiente Fans de Shakira piden nuevas fechas para su residencia en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador asume rol de liderazgo en foro global sobre migración
Nacionales
mayo 5, 2026
Claudia Ortiz reitera que no harán alianza con otros partidos políticos
Política
mayo 5, 2026
Alexia Rivas: “Aún no está definido cuántos diputados serán por la nueva circunscripción del exterior ni cómo será la forma de elección”
Política
mayo 5, 2026
El Salvador participa en cumbre regional contra el comercio ilícito
Nacionales
mayo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?