Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Firpo y Alianza se van al descanso sin goles en una final marcada por la lesión de Mario González
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Firpo y Alianza se van al descanso sin goles en una final marcada por la lesión de Mario González

El primer tiempo de la final del Torneo Apertura 2025 tuvo intensidad, pocas ocasiones claras y la sustitución obligada del portero albo, mientras el árbitro añadió siete minutos de compensación.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 20, 2025 7:07 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 20, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El partido entre Luis Ángel Firpo y Alianza FC arrancó con un tono ríspido desde el primer minuto, con tres faltas señaladas en los primeros instantes del encuentro. En los cinco minutos iniciales, los pamperos generaron el primer acercamiento con un tiro libre que pasó desviado de la portería defendida por Mario González, mientras que los albos aún no registraban llegadas de peligro.

Al cumplirse los diez minutos, Alianza tuvo su primera aproximación a balón parado, tras un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa firpense. En el primer cuarto de hora, el conjunto oriental mostró mayor volumen de juego, ante un Alianza más cauteloso y ordenado en su planteamiento defensivo.

La primera ocasión clara del partido llegó alrededor del minuto 20, cuando Nelson Díaz sacó un disparo que fue atajado por Mario González. Cinco minutos después, Firpo volvió a inquietar con un nuevo intento, manteniendo la presión ofensiva. Al minuto 29, Julián Grueso, de Alianza, recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una barrida sobre Styven Vásquez.

El desarrollo del partido se vio interrumpido al minuto 37 por una lesión en la mano derecha del portero albo Mario González, quien debió abandonar el terreno de juego. Posteriormente, se informó que el diagnóstico preliminar era una fractura del cuarto metatarsiano de la mano derecha, por lo que fue sustituido por Cristopher Rauda.

Ad imageAd image

En el tramo final del primer tiempo, Alianza tuvo la ocasión más clara de la etapa inicial, cuando Carlos Salazar quedó frente a portería, pero no logró definir ante el achique de Felipe Amaya. Tras cumplirse los 45 minutos reglamentarios, el árbitro Germán Martínez añadió siete minutos de tiempo de compensación, cerrando una primera parte sin goles, pero cargada de intensidad y con Firpo mostrando mayor iniciativa ofensiva.

Gobierno trabaja con clubes deportivos para impulsar el fútbol nacional
Presidenta del ISTU resalta trabajo articulado para lanzar Beach Soccer Cup 2022 en Costa del Sol
El Salvador será sede del Preclasificatorio Centroamericano rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027
Prestianni es suspendido por la UEFA y no jugará la vuelta ante Real Madrid en el Bernabéu
¡Lista la final de la Euro 2024! Inglaterra se medirá ante España por el título
ETIQUETADO:AlianzaEl SalvadorFIRPOportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncia viral en redes sociales termina con captura por agresión en taller de San Salvador
Noticia siguiente El recuerdo de una madre impulsa el sueño universitario de Verónica Flores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Socorristas de Cruz Roja se mantienen alertas para atender emergencias en centros turísticos
Nacionales
agosto 4, 2026
Condenan hasta con 40 años de prisión a pandilleros de la MS en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?