La ministra de Vivienda, Michelle Sol, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificaron los daños ocurridos por inundaciones registradas en la noche del sábado 10 de enero en el Quartier 11, en Ciudad Marsella 2.
Las autoridades comunicaron a la población diferentes medidas a tomarse en cuenta ante los daños, especialmente con la empresa constructora Salazar Romero, las cuales son:
Los funcionarios aseguraron que quedan suspendidos los permisos de construcción y parcelación a nivel nacional para la empresa Salazar Romero y sus empresas aliadas hasta nuevo aviso; además, queda prohibido que Salazar Romero y sus empresas aliadas continúen realizando cobros a las familias en concepto de crédito inicial.
Por otra parte, las autoridades indicaron que mientras el proceso esté en revisión, la empresaria constructora no podrá desalojar a las familias que ya habitan las viviendas y que han estado realizando pagos, muchas de las cuales ya entregaron cantidades de dinero como reserva. También, todo monto cancelado a la empresa deberá ser descontado del valor total pactado de la vivienda.
La titular de Vivienda puntualizó que los créditos desde el Fondo Social quedan suspendidos para esta empresa hasta que se analicen todos los aspectos y se garantice la seguridad y certeza jurídica de las familias compradoras.
