El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lidera las inspecciones en diferentes comercios del país, en el marco del periodo «Back to School», a fin de garantizar la protección en el bolsillo de los salvadoreños para esta temporada donde niños y jóvenes regresan a su clases.
«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en proteger la economía familiar en este retorno a clases tanto para sector público como el privado», indicó Salazar.
El funcionario detalló que se han instalado puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante posibles abusos o vulneraciones de derechos, por lo que se realizan jornadas en centros comerciales y espacios públicos.
«Nuestra institución realiza una serie de verificaciones en diferentes puntos comerciales, vinculados a la venta de útiles escolares, también otro tipo de equipos como computadoras, tablets, muebles de escritorio», expresó el titular de la Defensoría del Consumidor.
El presidente puntualizó que en esta temporada, han reforzado las verificaciones, a fin de evitar la publicidad engañosa, así como la falta de información en promociones y ofertas, al igual que en el tema de las garantías. Salazar agregó que como institución, desarrollan monitoreo de precios y la población puede consultarlo en el observatorio de útiles escolares defensoria.gob.sv/servicios/port.
