La Defensoría del Consumidor activó los procedimientos legales de protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores por posibles cobros indebidos que proveedores de productos o servicios financieros podrían intentar aplicar tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de la Ley Quincena 25.
La Quincena 25 es un beneficio económico para los trabajadores de carácter especial que debe ser pagado de forma integra y sin ningún descuento, donde los ingresos, por su naturaleza y finalidad, no estarán afectados por la retención sobre la renta.
La institución advirtió a los proveedores de productos y servicios financieros que no pueden efectuar cargos, descuentos ni retenciones aplicados como recuperación de préstamos o saldos de tarjetas de crédito por medio de cargos directos a cuentas de ahorro o de planilla.
La Defensoría del Consumidor continuará atenta a todos los movimientos, a fin de proteger los ingresos de todas las familias salvadoreñas y sancionar cualquier práctica abusiva que vulnero los derechos de las personas consumidoras.
