El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que ante la presencia de los vientos nortes han registrado alrededor de 30 árboles caídos de diferentes envergaduras. Además, confirmó que siguen ejecutando acciones para reducir riesgos y responder de forma oportuna ante emergencias.
«En una semana hemos recibido 130 solicitudes de descopado de árboles y estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Gobernación, el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y las comisiones municipales de Protección Civil», indicó Amaya.
El titular de Protección Civil aseguró que le han hecho el llamado a la población a que no se exponga y acuda al Centro de Operaciones de Emergencias, ya que realizan la coordinación con las empresas de distribución eléctrica para pedir interrumpir temporalmente el servicio y descopar algún árbol caído con tranquilidad y proteger la vida de los trabajadores.
«Estamos enfocados en la reactividad, aprovecho para recordarle a la población que estamos trabajando en la atención de situaciones emergencistas, que tienen que ver con esta manifestación meteorológica», puntualizó el funcionario.
