Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, recientemente, otorgar una distinción honorífica especial al equipo de primera división, Club Deportivo Luis Ángel Firpo, que se coronó como campeón del Torneo Apertura 2025 y obtuvo su décima primera copa nacional.
Victoria que fue obtenida el 20 de diciembre de 2025, en el estadio Jorge “Mágico” González, al derrotar al Alianza en la tanda de penaltis. La iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero por el diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lobos, junto a sus colegas Marisela de Guardado y Christian Guevara, y posteriormente respaldada por la Comisión de Niñez e Integración Social.
El diputado Lobos destacó que este logro se ha dado en un contexto de paz, seguridad y tranquilidad que se vive en el país, debido a las acciones que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“El deporte es una herramienta muy útil para sacar a la juventud de las manos de la delincuencia”, sostuvo el legislador, quien enfatizó, además, que las políticas públicas se enfocan en distintos sectores del país, como la niñez y la juventud, a través de la creación de espacios seguros para la sana convivencia.
La Asamblea Legislativa reconoce a personas o instituciones que, por sus méritos y aportes, contribuyen al desarrollo social, cultural y deportivo de la nación. A raíz de ello, cada año se otorga un reconocimiento al equipo de fútbol que obtiene el título de “Campeón de Fútbol de la Primera Categoría Profesional”, tanto en el Torneo de Apertura como en el Torneo de Clausura.
C. D. Luis Ángel Firpo es considerado un símbolo de identidad, perseverancia y orgullo para los habitantes del departamento de Usulután y para miles de aficionados de todo el país.
