as cuadrillas de la DOM colocaron este jueves pavimento asfáltico en 200 metros lineales, como parte de un proyecto de más de 5 kilómetros de mejoramiento de la calle rural entre Arcatao y cantón Teosinte, en Nueva Trinidad, municipio de Chalatenango.
En esta obra fueron utilizados 92 metros cúbicos de asfalto y esta semana se complementará con otras obras como cordón cuneta e instalación de cajas hidráulicas, entre otros.
Las obras se ejecutan en una zona montañosa, en el límite con Honduras, y se divide en 4,4 kilómetros del tramo uno, 470 metros del tramo dos y 400 metros más en accesos a viviendas de comunidades de la zona. Incluye además la construcción de 5 obras de paso las que tendrán barandales y emplantillados en la parte inferior, además de dos carriles, un ancho de 6 metros con una longitud de los 10 metros.
Esta nueva calle conectará con otro proyecto vial de 6 kilómetros en Nueva Trinidad, el cual ya fue concluido por la DOM, y el Centro Escolar cantón Carrasque, de esa misma localidad.
