Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Intervienen más de 35 centros escolares dentro del Plan Integral de Limpieza
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Intervienen más de 35 centros escolares dentro del Plan Integral de Limpieza

"Pretendemos recolectar alrededor de 400 toneladas de desechos. En el plan participan 110 trabajadores operativos, además del apoyo del personal de parques y zonas verdes", indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

Krisia González
Última actualización enero 30, 2026 9:49 AM
Por
Krisia González
Publicado enero 30, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, detalló que han sido intervenidos más de 35 de los 60 centros escolares contemplados en el Plan Integral de Limpieza, el cual se llevará a cabo hasta el 2 de febrero, a fin de garantizar a los estudiantes un retorno a clases en espacios dignos y limpios.

«El marte intervenimos seis centros educativos, el miércoles 12 y ahora jueves 18. No solo estamos realizando labores dentro de los centros educativos, sino también en sus perímetros y en las cuadras adyacentes, con limpieza de tragantes, canaletas y chapodas», explicó Muñoz.

- Advertisement -

El funcionario señaló que en el distrito de San Salvador se ha intervenido el Instituto Nacional Francisco Menéndez, el Centro Escolar Constitución 1950 y el Centro Escolar República de Panamá. Mientras que, en el distrito de Mejicanos, se encuentra el Centro Escolar República de Perú y el Centro Escolar 22 de Junio. En el distrito de Ayutuxtepeque, la jornada de limpieza ha sido ejecutada en el Centro Escolar Doctor Doroteo y el Centro Escolar Caserío San Pedro, cantón Llanitos.

En relación al distrito de Cuscatancingo, han trabajado en el Centro Escolar La Paz y en el Centro Escolar Urbanización Montecarmelo. En el distrito de Ciudad Delgado, han intervenido el Centro Escolar Milingo y el Centro Escolar Reino de Holanda.

- Advertisement -

Durante las jornadas, las cuadrillas desarrollan trabajos de fumigación en salones de clase, canchas, zonas verdes y áreas de recreación, barrido, recolección de desechos voluminosos y ramas, chapodas preventivas y despeje de luminarias.

Shakira abre su residencia en El Salvador con la dinámica «Caminando con La Loba»
El Salvador clasifica a la final de Long Board
Cuatro millones de pasajeros ha recibido el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Registran más de 290 réplicas en Juayúa y sus alrededores
Fiscal dice que detenidos por incumplimiento de cuarentena domiciliar serán procesados penalmente
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorEl SalvadorPlan Integral de Limpieza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Frío intenso marcará los próximos días: 1 y 2 de febrero se prevén las temperaturas más bajas
Noticia siguiente El Salvador acumula más de 20 días sin homicidios en enero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan moderna calle que conecta zona rural con casco urbano de Lolotique y carretera Panamericana
Nacionales
marzo 16, 2026
Reformas de ley facilitarían residencia a inversionistas extranjeros
Nacionales
marzo 16, 2026
El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales con la concentración Toyota 2026
Nacionales
marzo 16, 2026
Condenan a mujer a diez años de prisión por extorsión agravada
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?