El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, inició su visita oficial en El Salvador, acompañado por la ministra de Seguridad designada, Trinidad Steinert, con el objetivo de conocer de primera mano las estrategias implementadas por el país en materia de seguridad pública y combate al crimen organizado.
“Junto a la Ministra de Seguridad designada, Trinidad Steinert, partiendo rumbo al CECOT en El Salvador. Chile necesita importar buenas ideas y propuestas para combatir con fuerza al crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo”, señaló Kast en su cuenta oficial de la red social X.
La agenda de la visita incluye recorridos por el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y otras instalaciones vinculadas a los planes de seguridad del Gobierno salvadoreño, así como reuniones con funcionarios locales para analizar mecanismos de cooperación y estrategias conjuntas.
De acuerdo con la Presidencia del Presidente Bukele, la llegada del mandatario electo chileno representa una oportunidad para fortalecer los lazos de colaboración entre ambas naciones y avanzar en una agenda común orientada al desarrollo, la seguridad y el beneficio mutuo de los pueblos de Chile y El Salvador.
