Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y China fortalecen relaciones bilaterales durante celebración del año nuevo chino 2026
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y China fortalecen relaciones bilaterales durante celebración del año nuevo chino 2026

Vicepresidente Félix Ulloa destaca avances en comercio y cooperación en el marco de la Fiesta de la Primavera

Alex Tobar
Última actualización febrero 3, 2026 8:56 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 3, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre El Salvador y la República Popular China, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó junto a su esposa, Lilian de Ulloa, en la celebración del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, una de las tradiciones culturales más representativas del pueblo asiático.

La festividad marca el inicio del nuevo año chino y simboliza la reunión familiar, la esperanza y los nuevos comienzos. En 2026, la Fiesta de la Primavera da paso al Año del Caballo de Fuego, signo que se asocia con la energía, la perseverancia y el progreso, valores que coinciden con el espíritu de cooperación y desarrollo compartido entre El Salvador y China.

Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa señaló que la relación bilateral ha permitido la apertura de nuevos mercados para productos salvadoreños como el azúcar, el café y otros bienes de exportación, ampliando las oportunidades comerciales del país en el mercado asiático.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó que a ocho años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han alcanzado importantes avances en materia de cooperación, comercio e inversión, consolidando los lazos de amistad y colaboración mutua.

Ad imageAd image
Estados Unidos alcanza los 4,61 millones de contagiados
Abundante nubosidad y calor para este viernes 
Capturan a médico y enfermera vinculados a red internacional de narcotráfico
Entregan octava cancha de 100 que remodelarán a nivel nacional
Procesarán a tres personas por pelea que dejó una mujer lesionada en Ilopango
ETIQUETADO:El SalvadorEmbajada de ChinaFélix UlloaNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vientos Nortes provocan descenso de temperaturas en El Salvador y mantienen ambiente frío en la región
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra incremento en matrícula escolar del sistema público
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Presidente Bukele recibe a CEO de importante corporación financiera de EEUU
Nacionales
agosto 3, 2026
Condenan a siete costarricenses que transportaban más de 1.5 toneladas de droga en costas salvadoreñas
Nacionales
agosto 3, 2026
Crisis en Medio Oriente provoca alza de $0.17 en precios de combustibles
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?