El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando una transformación profunda del sistema educativo nacional, con una visión integral que prioriza el acceso, la calidad y la dignificación de los espacios de aprendizaje. Estas acciones reflejan el compromiso de garantizar que la educación llegue a todo el país, como base fundamental para el desarrollo social y económico de El Salvador.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, destacó los importantes esfuerzos que se impulsan para fortalecer el sistema educativo público, con acciones orientadas a ampliar la cobertura, modernizar la infraestructura escolar e implementar programas que fomenten la permanencia de los estudiantes en las aulas. Esto ha permitido que la matrícula presente un importante incremento.
“Encontramos centros escolares con matrícula aumentada (…) Ese es el objetivo, que el pueblo salvadoreño tenga ese acceso a la educación en infraestructuras de primer nivel. A lo largo del país tenemos un aumento entre el 9 (por ciento) y el 12 % de toda la matrícula. Estamos viviendo todo esto gracias a todas las acciones, programas, liderados por el Presidente Bukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele”, destacó.
Agregó que este crecimiento sostenido responde, en gran medida, a la inversión en infraestructura educativa de primer nivel, que ha permitido rehabilitar y construir centros escolares adecuados, seguros y modernos, brindando condiciones óptimas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de los excelentes resultados en materia de seguridad pública.
Asimismo, la entrega de paquetes escolares, que incluye uniformes, zapatos, útiles, libros y dispositivos tecnológicos, garantiza que la comunidad educativa cuente con las herramientas necesarias para iniciar el año lectivo en condiciones adecuadas y con mayores oportunidades de aprendizaje.
“Todo esto que estamos viviendo en este nuevo El Salvador, escuelas renovadas, paquetes escolares a tiempo no se pudieran materializar si no tuviéramos esas medidas de seguridad que se implementaron en el pasado. Todo esto ha permitido que nuestros docentes y estudiantes vuelvan a las escuelas en un ambiente de paz”, remarcó.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la educación como pilar estratégico para el futuro del país.
