El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja con empeño en la construcción de un nuevo El Salvador, en el que todas las personas cuenten con igualdad de oportunidades para desarrollarse. En esta labor, es respaldado por socios estratégicos que confían en la labor que se realiza, en función de la población, y acompañan al país en los diferentes proyectos que son ejecutados.
En ese contexto, hoy, la ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió un donativo de dispositivos electrónicos, entregado por la República Popular China, en el Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos, en Cuisnahuat, Sonsonate Este. Esta cooperación acompaña el esfuerzo de esta administración de asegurar que todos los niños y jóvenes salvadoreños tengan acceso a la tecnología, sin distinción.
“Agradecemos profundamente este beneficio directo y tangible para la población salvadoreña, y como país nos permite elevar la calidad de la educación pública. Nos ayuda a seguir transformando la vida de miles de niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país. El hecho de que, ahora, un estudiante, sin importar su edad, su nivel educativo o condición, tenga un dispositivo electrónico como una tablet o una laptop abre las puertas a infinitas posibilidades de soñar, aprender, crear e innovar”, destacó la funcionaria.
La ministra de Educación amplió que el donativo, valorado en $86 millones, consiste en más de 344,000 dispositivos tecnológicos, que incluyen tablets de ocho y diez pulgadas, que están siendo entregadas a los alumnos de parvularia 4 y primer grado, y laptops para los estudiantes de cuarto grado y bachillerato.
Asimismo, destacó que estos equipos contribuirán a seguir modernizando los procesos de aprendizaje y potenciar las competencias tecnológicas de los estudiantes del sistema público educativo, una de las apuestas del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que agradeció el respaldo de China, por su respaldo en la transformación del país.
La entrega simbólica de las tablets y laptops fue realizada por el encargado de negocios de la Embajada de China en El Salvador, Ma Ning, quien destacó que esta donación es una clara muestra de los lazos de amistad entre ambas naciones: “Valoramos mucho el esfuerzo del pueblo salvadoreño para construir una mejor patria, sabemos que ahora el país, bajo el liderazgo Presidente Bukele, está dedicando mucho empeño a la transformación del país y su desarrollo”.
