Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío San Diego, Cantón El Rodeo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío San Diego, Cantón El Rodeo

En cuanto al sistema eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, incorporando cableado moderno, luminarias LED y ventiladores en cada aula, garantizando un funcionamiento más eficiente y seguro.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 12, 2026 9:32 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 12, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir


En San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, privados de libertad en fase de confianza trabajan en la restauración de todas las aulas. En los espacios exteriores, se ejecutarán obras que comprenden la construcción de andenes, áreas lúdicas y zonas ajardinadas, fortaleciendo los entornos de convivencia y recreación escolar.

En cuanto al sistema eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, incorporando cableado moderno, luminarias LED y ventiladores en cada aula, garantizando un funcionamiento más eficiente y seguro.

Dentro de la renovación de servicios sanitarios, se optimizará la red hidrosanitaria con el fin de mejorar el desempeño general de las instalaciones y asegurar condiciones adecuadas para la comunidad educativa.

En la instalación de cerramientos, se integrarán ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la iluminación natural y la ventilación; además, las puertas existentes serán reemplazadas por modelos metálicos fabricados con estándares internacionales de durabilidad y seguridad.

Ad imageAd image

Paralelamente, en los pisos interiores, se realizará un proceso de nivelación y la colocación de porcelanato de alto tráfico, aportando mayor resistencia y una imagen moderna a los espacios.

Como parte de los trabajos, en las paredes, se ejecutará la escarificación para retirar capas de pintura deteriorada y preparar la superficie para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando acabados uniformes y de alta calidad. El centro educativo será equipado con mobiliario para docentes y estudiantes, juegos didácticos y un área de cocina.

Elecciones se desarrollan en un clima de seguridad y paz sin precedentes
Más de mil habitantes de cantón de Jocoro tienen por primera vez agua potable
Entregan uniformes y botas a 2,235 policías destacados en el occidente del país 
Autoridades declaran alerta amarilla por lluvias a nivel nacional
Cae marero que asesinaba en nombre de la pandilla; será enviado a calabozos del CECOT 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Febrero suma ocho días sin homicidios en El Salvador
Noticia siguiente Inflación en El Salvador registra nueva disminución al inicio de 2026
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?