El Salvador continúa siendo la sede de eventos deportivos internacionales. Este martes, autoridades brindaron detalles de la competencia El Salvador IRONMAN 70.3 San Salvador, que se desarrollará el domingo 22 de febrero con un recorrido que incluye el lago de Ilopango y diferentes arterias del Área Metropolitana.
El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó que se implementará un amplio dispositivo de gestión vehicular con el apoyo de 2,000 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador y 1,000 agentes de la Policía Nacional Civil, además de gestores de tránsito. También habrá presencia del Sistema de Emergencias Médicas y del Protección Civil de El Salvador para atender cualquier eventualidad durante el evento.

La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo con la prueba de natación. Posteriormente, el segmento de ciclismo se desarrollará desde el desvío hacia el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana. La etapa de atletismo se realizará en el Centro Histórico de San Salvador y concluirá en el bulevar Los Héroes.
Las autoridades detallaron que el cierre de calles comenzará a la medianoche del domingo y se habilitarán los tramos de forma escalonada. El primer segmento en abrir será la carretera Panamericana, con un carril reversible desde el oriente hacia el poniente, totalmente habilitado a partir de la 1:45 p. m. Luego se liberará el desvío hacia Apulo a las 2:00 p. m. y el bulevar del Ejército a las 2:30 p. m. El último tramo en habilitarse será el utilizado para el atletismo, previsto para las 5:30 p. m.

El VMT indicó que se establecerán rutas alternas y recomendó a la población programar sus desplazamientos con anticipación para evitar inconvenientes durante el desarrollo de la competencia.
