El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza que la población reciba servicios esenciales de calidad, entre ellos el agua potable. Para ello, brinda mantenimiento periódico a las diferentes fuentes de distribución, a fin de prolongar la vida útil de los equipos que distribuyen el líquido a los hogares salvadoreños.
Como parte de esta labor, los equipos técnicos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrollaron trabajos de mantenimiento eléctrico en la Estación de Bombeo 1 del sistema Torogoz, ubicada en el distrito de San Pablo Tacachico, en La Libertad Norte.
Estos trabajos están encaminados a asegurar la estabilidad y eficiencia de la infraestructura hídrica que abastece a miles de familias del Área Metropolitana de San Salvador. Las labores han sido ejecutadas sin suspender la producción, ya que el sistema ha estado operando al 75 %, lo que permite que la población no se vea afectada.
Este tipo de acciones son trascendentales para alargar la vida útil de los equipos, y con el propósito de mantener en óptimas condiciones las fuentes de abastecimiento. La intervención en el sistema eléctrico contribuye a que los equipos de bombeo puedan funcionar correctamente y prevenir incidencias, mediante estas obras se asegura el buen funcionamiento de los sistemas.
Este mismo día, los equipos especializados de la autónoma también llevaron a cabo trabajos de mantenimiento eléctrico en los transformadores de la Estación de Bombeo 2, localizada en el distrito de Quezaltepeque, en La Libertad Norte.
El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, supervisó dicha operación y señaló que estas intervenciones preventivas se realizan una vez al año, a fin de garantizar un servicio continuo.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con el bienestar de los salvadoreños y con brindar servicios fundamentales que sean de calidad a toda la población.
