Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional

El mandatario estadounidense informó que el cargo será asumido por el senador republicano Markwayne Mullin a partir del próximo 31 de marzo, según detalló en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

Edgar Torres
Última actualización marzo 5, 2026 2:25 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la salida de Kristi Noem como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El mandatario informó que el cargo será asumido por el senador republicano Markwayne Mullin a partir del próximo 31 de marzo, según detalló en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

- Advertisement -

De acuerdo con el anuncio presidencial, Noem pasará a desempeñar una nueva función como “emisaria especial” para América Latina, en el marco de las estrategias diplomáticas del gobierno estadounidense en la región.

Durante su gestión, la funcionaria fue considerada una de las principales impulsoras de las políticas de expulsión de inmigrantes implementadas por la administración de Trump.

- Advertisement -

Según reportes de la prensa estadounidense, la decisión del mandatario se habría producido después de recientes audiencias en el Congreso, en las que Noem enfrentó cuestionamientos relacionados con la adjudicación de un importante contrato público.

Con este cambio, el gobierno de Estados Unidos realiza un nuevo movimiento dentro de su gabinete en el área de seguridad nacional y política migratoria.

- Advertisement -
Honduras vota para girar a la derecha o consolidar a la izquierda
Desastre en la India: Nuevo récord diario de muertes por Covid-19, un país en colapso
Empresa mexicana suspende operaciones de «La Bestia» en medio de la crisis de migrantes
Elon Musk advierte sobre surgimiento de una «superinteligencia artificial» superior a cualquier humano
Estados Unidos incorporan seis nuevos síntomas para diagnosticar COVID-19
ETIQUETADO:Departamento de Seguridad NacionalDonald TrumpEE.UU.Kristi NoemMarkwayne Mullin
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Noticia siguiente Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias completas integraban red de narcomenudeo desmantelada en el oriente del país
Nacionales
junio 3, 2026
Nuevo Hospital Rosales marca un antes y un después en la modernización de la salud pública salvadoreña
Nacionales
junio 3, 2026
Capturan a alias “Chiky” durante operativo policial en Izalco
Nacionales
junio 3, 2026
El Salvador sale de la lista corta de la OIT tras más de dos décadas de observación internacional
Nacionales
junio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?