Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estados Unidos será anfitrión de la cumbre “Escudo de las Américas” con participación del presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Estados Unidos será anfitrión de la cumbre “Escudo de las Américas” con participación del presidente Bukele

El encuentro se realizará el 7 de marzo en Florida y reunirá a líderes del hemisferio para abordar temas de seguridad, cooperación regional y desarrollo.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 6, 2026 11:57 AM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 6, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

Estados Unidos será sede de la cumbre “Escudo de las Américas” (Shield of the Americas), que se llevará a cabo el 7 de marzo de 2026 en Doral, Florida, con la participación de líderes y aliados del hemisferio occidental.

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, se unirá al presidente Donald J. Trump durante este encuentro que busca fortalecer la cooperación regional en temas de seguridad, libertad y prosperidad.

Entre los mandatarios invitados se encuentra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien participará en las discusiones junto a otros líderes de la región.

De acuerdo con la información oficial, la cumbre tiene como objetivo impulsar estrategias conjuntas para enfrentar la injerencia extranjera en el hemisferio, el accionar de pandillas y cárteles criminales, así como los desafíos relacionados con la migración irregular.

Ad imageAd image

Además, algunos de los eventos de la cumbre serán transmitidos en vivo a través de la plataforma digital de la Casa Blanca, la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos y el canal oficial de YouTube de dicha institución, para que el público pueda seguir parte de las actividades del encuentro.

ARENA no encuentra el rumbo y vuelve a reprogramar elecciones internas con planilla única
Xavi Zablah Bukele: ARENA y el FMLN se dedicaron a robar y ahora ya no valen nada
“El derecho a la verdad y la justicia transicional siguen siendo una deuda en El Salvador”: Suecy Callejas
Cuatro casos de corrupción de ARENA y el FMLN beneficiados por el sistema judicial
Xavi Zablah Bukele: Vamos a sacar a todos los alcaldes y diputados corruptos que nos han robado
ETIQUETADO:Donald TrumpEl SalvadorEstados UnidosNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Trump dice que solo aceptará una “rendición incondicional” de Irán
Noticia siguiente Impulsan preenrolamiento de DUI para estudiantes próximos a cumplir 18 años
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?