Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 10, 2026 6:33 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 10, 2026
2 Min Read
1 1
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador autorizó la conciliación entre la víctima de estafa agravada y el imputado José Braulio Miranda Arteaga, hermano de Catalino Miranda. La persona responsable que asumió el compromiso de cumplir con el acuerdo fue la esposa del imputado.

La víctima confirmó que acordaron extrajudicialmente, con la esposa del procesado, el pago de $200,000 y que ayer recibió $150,000. Los $50,000 restantes se recibirán mensualmente en un plazo de un año.

- Advertisement -

Asimismo, la jueza revocó la medida cautelar de la detención provisional contra el imputado y, por no tener otro proceso pendiente, ordenó su libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a José Braulio del delito de estafa agravada porque, en 2019, él y su hermano Catalino Ezequiel Miranda Arteaga, ya fallecido, quienes en ese entonces eran los representantes de ACOSTES de RL, firmaron un contrato de mutuo con garantía hipotecaria y prendaria por un monto de $1,800,000, pero pasado el tiempo los imputados dejaron de pagarle a la víctima.

- Advertisement -

En este mismo proceso se juzga, como reo rebelde, al hijo del fallecido Catalino Miranda, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, a quien la FGR le atribuye el mismo delito porque presuntamente presentó un documento falso en el Centro Nacional de Registro (CNR) para poder cancelar el mutuo hipotecario que firmaron con la víctima.

Defensoría del Consumidor alerta a la población por posibles estafas por medio de compras en redes sociales
Central de Abastos se ha convertido en el lugar preferido de los salvadoreños para sus compras
Gobierno de El Salvador aumentó a 5,700 sus reservas bitcóin
Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
Ambiente muy cálido y lluvias puntuales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Noticia siguiente Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno monitorea trayectoria de la tormenta tropical Cristina
Nacionales
junio 9, 2026
Empresarios apoyados por proyecto de reactivación económica participan en rueda de negocios
Nacionales
junio 9, 2026
Más de 480 cabecillas enfrentan audiencia única abierta
Nacionales
junio 9, 2026
FMLN abre proceso disciplinario contra Cayetano Cruz por cuotas partidarias impagas y críticas a la dirigencia
Política
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?