Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleros del Barrio 18 condenados a 12 años por obligar a víctima a abandonar su hogar en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleros del Barrio 18 condenados a 12 años por obligar a víctima a abandonar su hogar en Santa Ana

La víctima denunció las amenazas pese al temor, lo que permitió a las autoridades identificar y capturar a los responsables.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 12, 2026 1:50 PM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 12, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

Dos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 12 años de prisión cada uno por obligar a una persona a abandonar su vivienda en el departamento de Santa Ana.

Los condenados fueron identificados como Kelvin Rafael Alvarenga Estrada y José Rafael Magaña Raymundo, quienes interceptaron a la víctima y le advirtieron que no regresara a la zona, amenazándolo con quitarle la vida si desobedecía la orden.

- Advertisement -

A pesar del temor generado por las amenazas, la víctima decidió interponer la denuncia ante las autoridades, lo que permitió iniciar las investigaciones que culminaron con la identificación y captura de ambos sujetos.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana emitió la condena tras encontrarlos culpables del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, ambos también enfrentan otros procesos judiciales por diferentes delitos, cuyas posibles condenas se sumarían a la ya impuesta en este caso.

Gobierno recolecta sobremuestra de pruebas para COVID-19, por segundo día consecutivo en San Salvador
Fiscalía estudia denuncias contra Oscar Ortiz y Julio Olivo por declaraciones que refieren a “Golpe de Estado”
Alcaldía de Santa Ana apuesta a la inclusión de género en el área de construcción
Presidente de la Dirección de Integración destaca avances en educación y desarrollo social para los jóvenes salvadoreños
Autoridades destruirán más de 1,500 kilos de cocaína
ETIQUETADO:FGRPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “¡Yo soy el presidente de Venezuela!”: ABC relata que Nicolás Maduro gritaría desde su celda en prisión de Nueva York
Noticia siguiente Gobierno promueve la innovación con la herramienta NIX

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Al menos 16 personas resultan quemadas en quema de toritos en Zacatecoluca
Nacionales
abril 26, 2026
Revelan identidad de detenido tras incidente armado en Washington
Internacionales
abril 26, 2026
El Salvador cierra otro día sin homicidios, reporta la PNC
Nacionales
abril 26, 2026
Influencer española destaca seguridad en El Salvador tras recorrido nocturno en San Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?