Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trabajos no se detienen en construcción del primer ecoparque extremo en San Francisco Lempa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Trabajos no se detienen en construcción del primer ecoparque extremo en San Francisco Lempa

El proyecto contempla áreas de juegos infantiles extremos, puentes colgantes, canopy, deslizaderos, senderos para bicicleta de montaña, un laberinto de bambú, miradores, zona de barbacoa

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 19, 2026 10:59 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 19, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La construcción del ecoparque extremo municipal en San Francisco Lempa, Chalatenango Sur, continúa avanzando paso a paso en un área de 19,000 metros cuadrados, para beneficio de más de 850 habitantes y turistas.

Hombres y mujeres de la Dirección de Obras Municipales trabajaban en diversas tareas: excavaciones para ductería eléctrica en los contenedores gourmet, relleno compactado para la rampa de acceso, muros de contención en el estacionamiento, kioscos pérgola con mampostería de piedra y la armaduría de pedestales.

- Advertisement -

Entre las obras en ejecución destacan la construcción de una cisterna, bodega, casetas eléctricas y de vigilancia, el corte y armado de pedestales para diez kioscos, dos pozos eléctricos y la colocación de la ductería necesaria para el sistema eléctrico.

También se avanza en la instalación de una viga en el mirador principal, que posteriormente será encofrada y colada con concreto hidráulico, además de la estabilización del terreno para la construcción de dos kioscos adicionales. El cerramiento perimetral, compuesto por estructura metálica y malla plastificada verde, ya registra un avance del 80%. En los próximos días se proyecta la colocación de lodocreto en las gradas del anfiteatro.

- Advertisement -

El proyecto contempla áreas de juegos infantiles extremos, puentes colgantes, canopy, deslizaderos, senderos para bicicleta de montaña, un laberinto de bambú, miradores, zona de barbacoa, espacios para mesas y comercio, ofreciendo a los visitantes ambientes únicos alejados del bullicio de las ciudades.

- Advertisement -
Vicepresidente Ulloa participa en Olimpiadas Nacionales Steam Passion 2024
Diputada Suecy Callejas: “En El Salvador el aborto no es legal y no lo va a ser”
Hombre fallece tras caer de un vehículo en marcha en la Troncal del Norte
Álvaro O’Byrne: «En San Salvador tenemos planeado ejecutar 40 proyectos presidenciales lo antes posible»
Todo listo para el Surf City «ALAS Pro Tour 2021», un anzuelo deportivo y turístico en la costa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vientos de hasta 45 km/h se esperan este jueves en el país
Noticia siguiente Destapan millonario esquema piramidal de $51 millones operado por “Credicash” en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destapan millonario esquema piramidal de $51 millones operado por “Credicash” en El Salvador
Nacionales
marzo 19, 2026
Vientos de hasta 45 km/h se esperan este jueves en el país
Nacionales
marzo 19, 2026
Petróleo WTI sube a $97 tras ataques a planta clave de gas en Catar
Internacionales
marzo 19, 2026
Denuncia ciudadana permite captura inmediata de ladrones en Soyapango
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?