Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Pedro Mártir
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Pedro Mártir

La reconstrucción de este centro educativo beneficiará a 123 estudiantes y tiene una inversión total de $ 762 mil

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 16, 2026 9:38 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 16, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En San Juan Opico, La Libertad Centro, Privados de libertad en fase de confianza trabajan en la escarificación de paredes, con el propósito de retirar las capas de pintura en mal estado y preparar la superficie para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando así un acabado uniforme y de calidad.

Al mismo tiempo, se planea nivelar los pisos interiores, colocando porcelanato de alto tráfico, garantizando mayor resistencia y una estética renovada.

- Advertisement -

Como complemento, se instalarán ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la entrada de luz natural y la ventilación de los espacios; de manera simultánea, las puertas serán sustituidas por modelos metálicos fabricados bajo estándares internacionales.

En el ámbito eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, con cableado moderno, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula, asegurando eficiencia y seguridad.

- Advertisement -

Asimismo, se renovarán los servicios sanitarios, optimizando la red hidrosanitaria con el fin de mejorar el funcionamiento general de las instalaciones.

En las áreas exteriores, se ejecutarán obras que incluyen andenes, canchas deportivas, espacios lúdicos y jardines, ampliando las zonas de convivencia escolar.

- Advertisement -

El centro educativo será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, consolidando instalaciones modernas, seguras y plenamente funcionales.

Sistema judicial «viciado» no da garantía de cumplimiento sobre resolución del caso Salaverría – Davivienda
Instalan audiencia contra red de traficantes de personas
Veinte años de cárcel para sujeto que secuestró y mató a una joven en barrio San Jacinto
Décadas tras las rejas pasarán los terroristas que asesinaron a una persona en Sonsonate 
Presentan resultados de la reciente incautación de drogas en altamar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador suma 14 días sin homicidios en abril
Noticia siguiente Capturan a dos sujetos con droga valorada en más de $12 mil en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autorizan recursos para segunda fase de proyecto para modernizar escenarios deportivos
Nacionales
abril 16, 2026
Puente peatonal sobre río Apanta en Santiago Nonualco pronto será una realidad
Nacionales
abril 16, 2026
Aficionados de Águila y FAS pasan a instrucción por desórdenes públicos en San Miguel
Nacionales
abril 16, 2026
Saca y su esposa han devuelto solo $5,545 de los más de $4.4 millones ordenados por enriquecimiento ilícito
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?