Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan estructura de extorsionistas dirigida por adolescente de 17 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan estructura de extorsionistas dirigida por adolescente de 17 años

Los extorsionistas estuvieron chantajeando a víctimas en el 2025 y operaban en el departamento de La Libertad, exigían el dinero a través de remesas y entregas personales.

Edgar Torres
Última actualización abril 17, 2026 10:30 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 17, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una estructura de extorsionistas que era dirigida por un adolescente de 17 años, fue desarticulada la madrugada de este viernes en La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República.

Para capturarlos investigadores antiextorsiones junto a fiscales hicieron diligencias especializadas para identificarlos, hubo entregas controladas bajo vigilancia policial.

Se desplegaron equipos de agentes con el fin de documentar cada uno de los pagos que las víctimas hicieron y de esa forma tener fotografía y videos que servirán de pruebas al momento de judicializar el expediente.

“Estos sujetos venían operando desde el 2025 de forma sistemática. La víctima era obligada a pagar $200 mensuales y era constantemente amenazada por medio de llamadas telefónicas”, publicó el ministerio público.

Ad imageAd image

Los detenidos son: Alfredo E.S., Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yesenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor.

“Las autoridades lograron detectar que la estructura estaba integrada por al menos 5 personas, entre ellas, un menor de edad. Todos ellos han sido individualizados y capturados gracias a entregas controladas de dinero”, agregó la Fiscalía.

En las indagaciones efectuadas, detectaron que el adolescente era el encargado de llamar por teléfono a las víctimas, las amenazaba para que accedieran a pagar diversas cantidades de dinero.

Los demás imputados se desplazaban a puntos acordados para recibir el dinero producto de la extorsión y también retirar el dinero que los afectados depositaban a través de remesas en farmacias y supermercados.

Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
Platense aclara que Ronald Padilla no ha sido detenido
Vuelco de microbús de ruta 38-E a excesiva velocidad deja motorista herido en la Troncal del Norte
FGR logra condena de 50 años de cárcel para feminicida
Nayib Bukele: “Los diputados están cometiendo, otra vez, un crimen contra el pueblo”
ETIQUETADO:DelincuentesEl SalvadorEstructuraExtorsionistasFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sindicato de trabajadores de la construcción advierte riesgo laboral tras denuncias en redes sobre Ciudad Real
Noticia siguiente Múltiples accidentes de tránsito se registran en distintas zonas del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Benjamín Mayorga conoce avances en logística e infraestructura de empresa DHL
Nacionales
julio 16, 2026
Entregan kits de primera necesidad para impulsar reintegración de compatriotas retornados
Nacionales
julio 16, 2026
144 años para asalta furgones que operaba en varios sectores del país
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?