Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al hurto y venta ilegal de internet
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al hurto y venta ilegal de internet

Los detenidos serán procesados por los delitos de fraude informático, violación de distintivos comerciales, suplantación de actos de comercio y agrupaciones ilícitas.

Edgar Torres
Última actualización junio 19, 2026 8:40 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 19, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo para desarticular una estructura señalada de dedicarse al hurto y comercialización ilegal de servicios de internet.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados habrían creado una aplicación para hurtar la señal de internet de una empresa transnacional en el país. Para ello, utilizaban herramientas informáticas y redes privadas virtuales (VPN) con el objetivo de evadir controles de seguridad y ofrecer el servicio de manera ilegal.

#Operativo | La @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, ejecutó un operativo para desarticular una estructura dedicada al hurto y comercialización ilegal de servicios de internet.

Según las investigaciones, esta banda creó una aplicación para hurtar la señal de internet de una… pic.twitter.com/ZF5Y5SNIss

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2026

Las autoridades detallaron que los imputados promocionaban paquetes de datos mediante redes sociales y grupos de mensajería privada, con precios que oscilaban entre $3 y $20.

Según la investigación, esta modalidad habría generado ingresos ilegales desde septiembre de 2025 y ocasionado un perjuicio económico estimado en $152,000.

Ad imageAd image

Entre los capturados se encuentran Félix Antonio Salguero Hernández, señalado como creador de la aplicación utilizada para hurtar la señal; Óscar Iván Melgar Monge, quien presuntamente contactaba a los clientes y brindaba instrucciones de uso; y Eduardo Daniel García García, perfilado como encargado de recibir el dinero de la venta ilegal en cuentas bancarias.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron equipo informático y dispositivos electrónicos, entre ellos dos CPU, una laptop, cuatro celulares, 22 memorias USB, una tarjeta de débito y un disco duro.

Los detenidos serán procesados por los delitos de fraude informático, violación de distintivos comerciales, suplantación de actos de comercio y agrupaciones ilícitas.

Presidente Bukele demanda a diputados legislar sin más demora sobre temas como Ley de Agua, Seguridad y Pensiones
Fallece empleado tras quedar prensado en accidente entre camiones en Antiguo Cuscatlán 
Extranjeros son condenados por transportar 150 kilos de cocaína en La Libertad 
ANDA finaliza obras en sistema de potabilización Las Pavas y se consolida como legado para los salvadoreños
El Salvador vive resultados positivos gracias a políticas de seguridad 
ETIQUETADO:Estructura delincuencialFGRHurtoPNCVenta ilegal de internet
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador e Italia acuerdan reconocimiento mutuo de licencias de conducir
Noticia siguiente Autoridades ejecutan operativo contra estructura de la MS en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?