Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Madres que rescatan vidas en La Guaira
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Madres que rescatan vidas en La Guaira

Entre el polvo y la urgencia, destacan dos figuras que han dejado atrás sus hogares para salvar vidas: las rescatistas argentinas Cecilia Saltos y Gala Soccetti.

Adonai Lemus
Última actualización julio 10, 2026 2:44 PM
Por Adonai Lemus
Publicado julio 10, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La historia de Cecilia y Gala trasciende la labor técnica de rescate. Ambas son madres, y esa conexión con la vida y el cuidado ha sido su motor principal al integrarse a las tareas de búsqueda en la zona cero. Su llegada a Venezuela no solo ha traído especialización técnica, sino también una profunda empatía hacia las familias guaireñas que perdieron su estabilidad en cuestión de segundos.

Junto a especialistas mexicanos y bajo un robusto esquema de soporte logístico, estas mujeres han desafiado la adversidad, demostrando que la solidaridad no tiene nacionalidad. Su presencia en los campamentos de La Guaira se ha convertido en un símbolo de aliento para una comunidad que lucha por levantarse.

La resiliencia venezolana bajo los ojos de las rescatistas
Para Saltos y Soccetti, esta misión ha sido una lección de humanidad. Lejos de ser simples observadoras, han sido testigos directos de la entereza de un pueblo que, incluso en el momento de mayor dolor, mantiene su capacidad de respuesta y solidaridad.

«Destaco que Venezuela, a pesar del gran dolor y este semejante desastre, no deja de demostrar el gran pueblo que es, la entereza que tiene y su nivel de resiliencia», afirmó Cecilia Saltos al reflexionar sobre su tiempo en terreno.

Ad imageAd image

Soporte logístico: La clave de la eficiencia en la zona cero
El éxito de una operación de rescate depende de la precisión logística. En este sentido, Saltos y Soccetti han destacado la importancia del respaldo operativo brindado en el campamento, lo cual permitió que su labor se desarrollara de forma eficiente y segura.

«Nos trataron como si estuviéramos en nuestra casa; nos sentimos cuidados, respetados y apoyados en cada aspecto del trabajo», añadió la rescatista, resaltando que la infraestructura puesta a su disposición fue el pilar que permitió enfocar todos sus esfuerzos en la misión principal: la búsqueda de sobrevivientes.

Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas
Culpan al Estado de México por muerte de migrantes en incendio
España: Más de 9.700 nuevos casos, 3.829 en la última jornada
OMS identifica variante africana del Covid19 como «Ómicron»
Estados Unidos rechaza la investidura ilegítima de Maduro y exige la transición democrática en Venezuela
ETIQUETADO:El SalvadorLa GuairaVenezuela
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Operativos y monitoreos armeros fortalecen la seguridad en el oriente del país 
Noticia siguiente De Caracas a la zona cero; Cómo Bacalaosdogs se convirtió en un salvavidas en La Guaira
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador elevará la inversión en educación a más del 8 % del PIB
Nacionales
agosto 24, 2026
Gobierno trabaja en reconstrucción del Centro Escolar Cantón Costa Rica
Nacionales
agosto 24, 2026
Más calles del Centro Histórico serán recuperadas durante la Fase VIII de revitalización
Nacionales
agosto 24, 2026
Calor, lluvias y tormentas para este inicio de semana
Nacionales
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?