Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador suma 1,266 días sin homicidios bajo el control de las pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador suma 1,266 días sin homicidios bajo el control de las pandillas

Edgar Torres
Última actualización julio 10, 2026 3:51 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 10, 2026
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Salvador alcanzó 1,266 días sin homicidios desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno para combatir a las pandillas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte policial, el jueves 9 de julio finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo que el mes de julio se mantiene sin asesinatos. Las autoridades señalaron que estos resultados reflejan la reducción sostenida de la violencia y el ambiente de tranquilidad que vive el país.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que el Estado ha logrado debilitar de manera significativa a las estructuras criminales.

“Hemos logrado de una forma soberana e independiente neutralizar y seguir derrotando día con día al enemigo más grande que teníamos como país, como sociedad, como Estado y como gobierno, que son las pandillas”, afirmó el funcionario.

Ad imageAd image

Las autoridades destacaron que el mayor impacto en la disminución de los homicidios se ha registrado desde la entrada en vigor del régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022. Desde entonces, el país acumula 1,152 días sin homicidios.

Como parte de esta estrategia, más de 92,000 presuntos pandilleros han sido capturados y permanecen bajo custodia, según cifras oficiales. El Gobierno sostiene que estas acciones han contribuido a fortalecer la seguridad y a impulsar sectores como el turismo.

En ese contexto, varios países, entre ellos México, Bélgica, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Australia, Japón, Austria, Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Suecia, han reducido sus niveles de alerta para viajar a El Salvador o lo han catalogado como un destino seguro.

En lo que va de 2026, El Salvador acumula 163 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.

Tonacatepeque se viste de leyenda con el Festival de la Calabiuza 2025
Condenan a 17 y 15 años de prisión a extorsionistas en Santa Tecla
«La Nueva Santa Ana está en construcción»: Gustavo Acevedo
Colocan la primera piedra del skatepark más grande del país
Cielo nublado con probabilidad de lluvias y ambiente cálido
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior De Caracas a la zona cero; Cómo Bacalaosdogs se convirtió en un salvavidas en La Guaira
Noticia siguiente Patricia Godínez: “Reafirmamos el compromiso de velar por las personas refugiadas”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres detenidos por protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel Oeste
Nacionales
agosto 24, 2026
El Salvador proyecta su industria textil en feria especializada de Guatemala
Nacionales
agosto 24, 2026
Presidente Bukele responde a las críticas sobre una supuesta juventud oprimida: “Aquí lo que hay es pura alegría”
Nacionales
agosto 24, 2026
Félix Ulloa comparte con Nayib Bukele el libro “Cero Crimen”
Política
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?