Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele condecora a 452 rescatistas por histórica misión humanitaria en Venezuela
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele condecora a 452 rescatistas por histórica misión humanitaria en Venezuela

El mandatario aseguró que los verdaderos protagonistas de la operación fueron los hombres y mujeres que arriesgaron su vida para salvar a personas atrapadas entre los escombros.

Alex Tobar
Última actualización julio 30, 2026 8:10 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 30, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Nayib Bukele encabezó la ceremonia de reconocimiento a los 452 rescatistas salvadoreños que participaron en la misión humanitaria desarrollada en Venezuela tras el terremoto que afectó a ese país, destacando que la operación marcó un antes y un después para la imagen internacional de El Salvador.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que el reconocimiento entregado representa la gratitud de todo el pueblo salvadoreño y, según expresó, también del pueblo venezolano, que acompañó la labor de la delegación nacional durante semanas de trabajo continuo.

“Hoy estamos aquí para rendirles homenaje a ustedes. Las medallas que recibirán representan la gratitud de todo el pueblo salvadoreño y me atrevería a decir también del pueblo venezolano”, manifestó.

Bukele recordó que los rescatistas enfrentaron estructuras inestables, túneles improvisados y jornadas que se prolongaron durante días para localizar sobrevivientes.

Ad imageAd image

“Cuando ustedes les decían: ‘Estamos aquí, somos del equipo de El Salvador y hemos venido a rescatarlo’, les devolvían la esperanza a esas personas y también a todo un país”, expresó.

El mandatario aseguró que la misión demostró la capacidad técnica y humana de las instituciones salvadoreñas, al tiempo que posicionó al país como un referente regional en operaciones internacionales de búsqueda y rescate.

“El país que antes necesitaba ser rescatado, ahora rescata; el país que antes pedía ayuda, ahora la brinda”, concluyó.

Duelo nacional por muerte de Director de la Policía y siete personas más en accidente aéreo 
MOP inspecciona tareas de señalización en el Periférico Claudia Lars
Avalan trasferencia de recursos para beneficiar a veteranos y excombatientes
Más pacientes siguen ganando la batalla contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador
Gobierno avanza con el ordenamiento y desarrollo del Centro Histórico
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele afirma que ayudar a otras naciones ha traído bendiciones para El Salvador
Noticia siguiente Reconocen el trabajo conjunto de las instituciones que participaron en la misión humanitaria
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una imagen que se volvió viral dio paso a una transformación en Los Toles
Nacionales
septiembre 13, 2026
La promesa se hizo realidad: estudiantes de Los Toles desfilan sobre una nueva carretera
Nacionales
septiembre 13, 2026
Árbol de gran magnitud cae sobre cuatro vehículos en colonia Atlacatl, San Salvador
Nacionales
septiembre 12, 2026
Sujeto prometió instalar dos aires acondicionados y terminó condenado por estafa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?