El talento salvadoreño traspasó fronteras con la presentación del trío OPUS 503, que el sábado 10 de octubre representó la cultura nacional en la Plaza Central de Macondo Park, en Madrid, España, como parte de una actividad especial vinculada a la residencia artística de Shakira. Durante su participación, los músicos lucieron un tejido tradicional de Panchimalco, resaltando la riqueza de las tradiciones y la identidad cultural de El Salvador.
Acompañados por la embajadora de El Salvador en España, Anabella Machuca, los artistas ofrecieron una intervención musical de casi 30 minutos en el corazón del recinto, previo al concierto de la cantante colombiana. La presentación reunió diversas expresiones musicales y permitió acercar al público internacional a las raíces y el patrimonio cultural salvadoreño.
El repertorio comenzó con un homenaje al cantautor salvadoreño Álvaro Torres y continuó con interpretaciones de música española y nacional, entre ellas El toro y la luna, El carbonero y Tierra de palmas y flores. Asimismo, OPUS 503 rindió tributo al cantante español Camilo Sesto, en una actuación que unió distintas culturas a través de la música.
La participación del trío fue posible gracias a las gestiones de la Embajada de El Salvador en España y al apoyo de El Salvador Travel, Zorritone y Ron de Autor, entidades que contribuyeron a proyectar las tradiciones y el talento musical salvadoreño en un escenario internacional.
Con esta presentación, OPUS 503 puso en alto la identidad salvadoreña en Madrid, demostrando que la música constituye un puente para conectar culturas y compartir con el mundo la riqueza artística y tradicional de El Salvador.

