El Salvador acumula 1,350 días sin homicidios, según afirmó este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante su intervención ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde también detalló aspectos del presupuesto institucional para 2027.
Villatoro destaca los resultados de la estrategia de seguridad
Durante su comparecencia, el ministro resaltó la reducción de los homicidios y vinculó los resultados con las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Uno de los grandes logros del Presidente Nayib Bukele ha sido la drástica reducción de los homicidios. Tenemos 1,350 días sin homicidios, de los cuales más del 80 % de estos ocurrieron dentro del Régimen de Excepción”, expresó Villatoro.
El funcionario sostuvo que estas cifras evidencian, a su juicio, la urgencia que tenía el país de implementar medidas contra las estructuras criminales. También afirmó que estas organizaciones son responsables de más del 98 % de la criminalidad.
El ministro defiende el plan de seguridad
Villatoro aseguró que la estrategia de seguridad y justicia desarrollada por la administración de Bukele representa un referente internacional.
“Bajo la línea de trabajo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador cuenta con el plan de seguridad y justicia más exitoso que existe hoy por hoy en el planeta, lo que representa un mensaje claro para los demás países y para el mundo”, manifestó.
Las declaraciones fueron brindadas durante la sesión de la Comisión de Hacienda, en la que el titular de Seguridad explicó la asignación y el uso de los recursos contemplados para el año 2027.

