Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participa en consulta regional de la OMA para definir los retos aduaneros de 2027
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participa en consulta regional de la OMA para definir los retos aduaneros de 2027

Los aportes de los países de las Américas y el Caribe serán presentados ante la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas en diciembre de 2026.

Adonai Lemus
Última actualización octubre 22, 2026 6:40 PM
Por Adonai Lemus
Publicado octubre 22, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga, participó en una consulta regional junto a directores de Aduanas de las Américas y el Caribe y representantes de la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con el propósito de intercambiar perspectivas sobre los principales retos y oportunidades que enfrentará el sector en 2027.

Durante el encuentro, los participantes compartieron experiencias y planteamientos relacionados con el futuro de los sistemas aduaneros, en un espacio orientado a identificar las necesidades de los países de la región y contribuir a la toma de decisiones a escala internacional.

De acuerdo con Mayorga, los aportes recopilados durante esta consulta serán presentados ante la Comisión Política de la OMA en diciembre de 2026, para que las experiencias y necesidades de los países miembros sean consideradas en la orientación de las decisiones futuras.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer la cooperación regional como parte de los esfuerzos para avanzar hacia aduanas más ágiles, modernas y cercanas a las personas.

Ad imageAd image

La participación de El Salvador en estos espacios busca contribuir al intercambio de conocimientos y a la construcción de propuestas conjuntas frente a los desafíos que enfrentará la gestión aduanera en los próximos años.

Multan a conductor tras cometer siete faltas de tránsito en menos de un minuto 
El Salvador logra otro día sin homicidios a escala nacional  
Salvadoreños en el exterior y empresarios exploran oportunidades de inversión en el país
Gobierno reconoce labor de Promotores de Salud
Exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes enfrentan audiencia preliminar por Peculado y Lavado de Dinero y Activos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ESIAP impulsa formación científica y tecnológica en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ESIAP impulsa formación científica y tecnológica en El Salvador
Nacionales
octubre 22, 2026
Nicaragua elimina la figura histórica de vicepresidente y la sustituye por designados presidenciales
Internacionales
octubre 22, 2026
Capturan a conductor señalado de provocar múltiple accidente en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 22, 2026
Actividad sísmica en Usulután reduce su intensidad
Nacionales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?