Esta mañana se conoció que el edil de San Cayetano Istepeque en San Vicente por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Raúl Juventino Mejía, renunció a la militancia de ese instituto político por considerar que “la respuesta del partido a la realidad nacional, ya no corresponde con lo que el país necesita” dijo en una carta que fue dada a conocer esta mañana.
El alcalde manifestó que considera que la línea adoptada por ARENA ante la coyuntura actual de El Salvador, es únicamente crítica destructiva, sin entender el claro mensaje dado por el electorado en los comicios de 2019 y 2021.
La salida de Mejía se da en momentos en los que ARENA atraviesa una de las crisis más profundas, con un diputado del PARLACEN en proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa y otros funcionarios y exfuncionarios que se han separado en semanas anteriores de ese partido.
El ahora exalcalde tricolor, detalló que su salida fue consensuada con las bases de su municipio y su Concejo Municipal, para seguir trabajando en el desarrollo de su municipio sin distracciones, y señaló que la actual dirigencia del partido no ha sido capaz de permitir la renovación y dar espacios a los nuevos liderazgos.