Las políticas ejecutadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante los primeros 100 días de la nueva gestión en dicha Cartera de Estado destacan cambios muy significativos como la baja en la tasa de interés para créditos destinados a vivienda.
Como parte del Plan Control Territorial fase II ahora los salvadoreños que quieran acceder a un financiamiento para la compra de vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) contarán con mejores modalidades de crédito.
«El ministerio tiene la visión principal de servirle a la población, identificar sus necesidades y facilitarles la construcción de un futuro mejor», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol resaltando que desde el anuncio de la reducción de tasas y primas para los créditos del FSV, la Institución luce abarrotada de familias que desean comprar su casa.
A la fecha el Ministerio de Vivienda ha dado atención a más de 11,750 personas, un número nunca antes visto.
El Ministerio de Vivienda ofrece para nuevos créditos, desde el pasado 2 de septiembre, tasas de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.
En el caso todas las casas recuperadas, las que de acuerdo con Michelle Sol son un total de 4,828, ya no se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.
«Reducción de tasas de interés, recuperación de viviendas que antes estaban abandonadas, el inicio del proyecto de la Comunidad El Espino, escrituras de propiedad y certificados de contribución, son algunos de los logros que gracias a ustedes han sido posibles», agregó la Ministra de Vivienda.
También, Michelle Sol anunció recientemente el inicio de un proyecto modelo con el cual se busca potenciar las «Cooperativas de vivienda por ayuda mutua» beneficiando a las familias que habitan en la Capital a través del acceso a la vivienda con más de 350 apartamentos nuevos.