Tras múltiples capturas en el marco del Régimen de Excepción, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que pidió a tribunales capitalinos la imposición de medidas contra 44 pandilleros que se dedicaban a atemorizar a la población en el Área Metropolitana de San Salvador.
En primer lugar, la oficina fiscal de Mejicanos realizó la presentación de la solicitud de estas condiciones de cárcel en el Juzgado Especializado de Instrucción B 2 contra 31 imputados de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios por los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas agravadas, lesiones, posesión y tenencias de drogas.
De igual manera, en el Juzgado Especializado C2 se presentó a nueve imputados de la pandilla MS13 por crímenes contra la población capitalina.
El Ministerio Público detalló que entre ellos se encuentran cuatro menores, de la pandilla MS13 y dos de Barrio 18 R, que serán procesados por el Tribunal Cuarto de Menores de San Salvador.
Con la aplicación del Régimen de Excepción y las estrategias integrales del Plan Control Territorial, impulsados por el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, se ha logrado la captura de 49 mil 600 terroristas intervenidos en zonas rurales y urbanas del territorio nacional.